Una vida de consejos
Todas las personas a lo largo de su vida han recibido un consejo, sino es que toda la vida. Desde que éramos niños hemos recibido consejos de que cosas hacer y que cosas no. Y todos esos consejos han sido para cosas que nos convienen. Cuando ya estamos más grande ahora sale de nosotros el pedir consejos para hacer ciertas cosas y en ocasiones incluso nos ha tocado dar consejos.
Es importante tanto para la persona que los recibe como para quien los da. Para los primeros es necesario el consejos pues de ello depende que hagan o no, cierta cosa. Y es importante para quien los da, pues recibe cierta satisfacción cuando alguien hace lo que dice, además de que detrás de todo eso también hay confianza y sabiduría.
Dar consejos significa que ya has pasado por esas experiencias por lo tanto puedes aportar algo a las demás personas. En ese momento eres como una persona sabia, aunque tu hayas antes pedido consejo de mismo. Todas las personas necesitan consejos. No importa de dónde sean tomados, somos dependientes de recibirlos en algún momento.
"Los pensamientos son frustrados donde no hay consejos" Pr. 15:22. En proverbios también se habla de esto y es cierto que cuando tenemos un problema no podemos descansar hasta resolverlo. Y es necesario pedir ayuda. Más adelante en el mismo versículo dice: "más en la multitud de consejeros se afirman" Pr. 15:23. Es necesario acudir en ocasiones a las demás personas.
No que sea siempre así, pero es cierto que cuando hay más mentes trabajando en un mismo problema es más fácil llegar a la solución. Y quizá la perspectiva de los demás pueda cambiar la situación. Pero también se debe ser sabio en cuanto a tomar los demás consejos y en darlos. Tienen que ser escogidos, tomamdo en cuenta sus experiencias.
-SOMBRERERA -🎩
Comentarios
Publicar un comentario