El poder de las emociones
Todos en algún momento de nuestra vida hemos estado demasiado felices o contentos. Al sentirnos así hace que nuestra forma de ver o hacer las cosas sea mejor, incluso nos sentimos felices con todo y todos. Es como una recarga de energía buena, que también compartimos con los demás. Incluso he llegado a escuchar que si uno se siente bien, su cuerpo también se siente bien o también se ha escuchado que todo esta en nuestra mente.
Es decir un ejemplo: como cuando te enfermas o cuando estas mal, lo puedes controlar con tu mente si piensas de buena manera. Aunque claro hasta cierto punto ya que las enfermedades no se pueden curar solo con buenas emociones; que claro es cierto que un pensamiento alegre permite mejorar la mayoría de las ocasiones cuando uno esta enfermo.
La mayoría de las veces nuestro cuerpo es controlado por emociones, nuestra mente es responsable de como nos sentimos. Si estamos preocupados lo mas seguro es que no puedas pensar en otra cosa más que eso. O si estamos enojados, nuestro trato hacía los demás siempre será malo, incluso si no fue con esa persona con la que hubo el problema, siempre responderemos negativamente hacía ellos.
En proverbios también encontramos versículos que nos hablan acerca de las emociones y del poder que tienen sobre nosotros. "El corazón alegre hermosea el rostro" Pr. 15:13. Nosotros dependemos de nuestras emociones, ellas son las que nos controlan cada día y depende de ellas como sobrellevamos las situaciones. "Más el corazón contento tiene banquete continuo". Es decir, en tanto nosotros estemos bien, todo estará bien a nuestro alrededor.
Más adelante en proverbios 18:14 dice: "El ánimo del hombre soportará la enfermedad". Muchas veces sin querer nosotros atraemos nuestras enfermedades cuando pensamos en ellas. No les ha pasado que piensan o dicen, creo que me enfermaré; y un día después se enferman. Nuestros pensamientos negativos la mayoría de las veces atraen cosas malas a nosotros. Depende de nuestros pensamientos y emociones como responderemos a nuestras enfermedades o a la vida.
-SOMBRERERA-🎩
Comentarios
Publicar un comentario