Ir al contenido principal

Introducción al BDSM

Una disciplina con los suficientes mitos para desvirtuarla es una de las principales búsquedas en las páginas actuales de la pornografía. Falsas ideas como: fuertes críticas hacia la “sana sexualidad”, con ideales de abusos, con una dependencia enfermiza, contrario al feminismo, con la denigración del ser humano y con una tendencia a un dolor que sobrepasa los límites de cualquiera. A veces se le llama “violación” o que forma parte de una relación de “abuso”, pero luego de haber investigado en distintas páginas y hablado con distintas personas que forman parte de esta comunidad, entiendo que hemos percibido la de la manera errónea.
El BDSM (siglas pertenecientes a Bondage, Disciplina/Dominancia, Sumisión/ Sadismo, Masoquismo) es una práctica en sesiones que se basa en lo que explica cada una de sus siglos. Bondage por la disciplina que consiste en la restricción en alguna parte del cuerpo por medio de diversos materiales como esposas, cuerdas, etc. De la parte psíquica que son ambas partes, la dominante y la sumisa. Del Sadismo que es el término inspirado en el novelista conocido como el Marqués de Sade, éste consiste en sentir el placer y satisfacción sexual infligiendo sufrimiento físico o psíquico en otra persona. Y finalmente, el Masoquismo, el cual consiste en la excitación mediante el dolor propio físico o psíquico ante la dominación, la humillación o el sometimiento.
A pesar de que existen distintos tipos de sumisos y de dominantes, siendo entre ellos los niveles de comprometimiento en la sesión, existe una tercera categoría que se le llama switch ,que se refiere a la persona que puede cambiar su estatus de sumiso a dominante o viceversa, todo esto dependiendo de su compañero. De igual manera, es importante mencionar que mientras pertenezcas a cualquiera de las siglas eres parte de la comunidad BDSM, ya que muchas de sus prácticas pueden no incluir un intercambio de poder (como el de dominante y sumiso) ni un estado físico (como lo son el sadismo y el masoquismo).
Y con esto de que el BDSM no tiene que incluir la parte sexual (por ser más un estado psíquico durante una práctica erótica), así mismo, no es recomendable que sea introducido a un menor de edad, simplemente porque se habla de una responsabilidad sobre su palabra y su cuerpo que aún no posee en su totalidad.
En la siguiente entrega se profundizará en los roles de la sumisión y la dominancia que forman parte de los actos que se realizan en las escenas del BDSM, así como el código de seguridad, la finalidad del dolor, el petspace, el after-care, el pre-care y la forma en que se puede introducir de manera consciente y delicada a la comunidad BDSM a una persona que nunca lo ha experimentado.
-Lev.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Folklor mexicano: polkas mexicanas, influencia europea

El folklor en el norte de nuestro país esta caracterizado principalmente por las polkas, desde Nuevo León hasta Chihuahua la influencia de este tipo de bailes está presente; desde las faldas cortas y con holanes, las blusas con mangas ¾ y con hombreras, así como con holanes en el pecho, hasta las botas de tacón para las mujeres, y para los hombres pantalón de mezclilla negra o tejano, botas, camisa a cuadros o blanca, chaleco o casaca con barbas y sombrero vaquero. La energía que tienen estos bailes es impresionante y combinado con los colores llamativos tienen como resultado un buen espectáculo digno de representar a México.   Las polkas llegaron a nuestro país tiempo después de la conquista, tres siglos aproximadamente, bajo la influencia de los polacos y checoslovacos, quienes trajeron los famosos bailes de salón denominados polcas, estos bailes fueron ganando popularidad dentro de los pobladores mexicanos por los años de 1830 y 1850, lo bailaban todo tipo de clases social...

Folklor mexicano: criaturas increíbles

¿Podemos decir que el folclor es únicamente danza? Como sabemos, nuestro país es exquisitamente rico en cuestión de cultura y tradiciones, por consiguiente, la herencia que hemos recibido por parte de nuestros antepasados en folklor se extiende más allá de las danzas originarias de México, propiamente llamadas, danzas folclóricas. Pero la respuesta a la pregunta inicial es muy fácil de determinar, y no, el folklor mexicano no sólo son las danzas y vestuarios típicos, si no que es todo aquellos que nos caracterice como cultura, aquí también entran las artesanías. Las artesanías en nuestro país toman distintas formas. Existen aquellas que son hechas de madera o barro, las que son hechas de papel o con retazos de tela o aquellas que son hechas con azúcar como las charamuscas y las calaveritas de azúcar. La diversidad de artesanías mexicanas es tan extensa por lo que en ésta ocasión hablaremos de los famosos alebrijes. Los alebrijes son mundialmente conocidos por ser seres irreg...

Relación de los pueblos indígenas con la naturaleza

"El bosque nos desconecta de la realidad de un mundo de desigualdades, un momento en nuestros bosques no enseña quienes somos y que todos somos iguales". Mark Rivas,   pueblo misquito (Nicaragua)  “Sin nuestros bosques perderíamos más que árboles, plantas y animales, perderíamos nuestra conexión espiritual, perderíamos nuestra paz, nuestra protección, nuestra identidad…” dice Mark Rivas, nicaragüense del pueblo Misquito. Uno de los tantos jóvenes indígenas que constituyen del 5% de la población humana, un sector que a lo largo de la historia, ha sido injustamente marginado y discriminado, a pesar de ser un importante guardián de la inmensa riqueza cultural y natural del mundo. La importancia de los pueblos indígenas en la permanencia del ser humano en la tierra, radica en que han adaptado sus formas de vida al medio ambiente natural, pues en los territorios que habitan han creado sistemas que conservan el suelo, reducen la erosión, conservan el agua, logran re...