Apto para perezosos
Se ha caracterizado como perezosos a aquellas personas que gustan de no hacer nada o que tienen poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo. En varias ocasiones creo que todos hemos sido perezosos hasta cierto punto. Ya sea cuando fuimos niños o adolescentes o incluso ya de adultos; no hemos querido realizar ciertas cosas y quizá ahí ya no cuente como pereza.
Tenemos que aceptar que hay quienes en verdad son perezosos de cabeza hasta los pies. Aquellos que nada les apasiona, quienes no hacen ejercicio en ninguna ocasión, los que no terminan alguna actividad que comenzaron alguna vez, quienes no entran en controversia, quienes en ocasiones son sucios o incapaces de hacer algún favor que se les pida y quizá su arreglo personal deje mucho que desear. Entre estas y otras mas, son las características de alguien perezoso y solo lo son, aquellos que reaccionen de esta manera por tiempo prolongado.
Porque también es normal que la mayoría de nosotros queramos no bañarnos algunos días, o no realizar ejercicio y quizá no buscar pleito cuando alguien dice algo que no nos agrada, pero, ¿esto nos hace ser perezosos? la verdad es que no. Somos humanos y tenemos limites al realizar cosas, por mucho que nos guste hacer algo o por mucho que estemos cómodos, en cierto momento nos sentimos cansados de hacerlo y esto es normal.
El libro de proverbios también nos habla de los perezosos, pero de aquellos que se mencionan al principio del texto. Se les dedica unos cuantos versículos, exhortándolos a crear un punto medio entre su flojera y el trabajo para que así puedan vivir prósperamente. Se comienza invitándolos a que sean como las hormigas, que no teniendo capitán preparan en el verano su comida para recogerla en el tiempo de siega y tener su mantenimiento.
Más que otra cosa, lo que tratan de decir estos versículos es que no debemos perder el tiempo en cosas que no nos traen provecho y de esa forma poder vivir independientemente. ademas de que se puede tener tiempo para todo, "tiempo para dormir y tiempo para trabajar, para nacer y para morir, para buscar y para perder...." Ecl.3:1; y así crear un equilibrio de nuestras actividades. ¿porque quien querría ser amigo de alguien perezoso? creo que nadie mas que por pena.
Comentarios
Publicar un comentario