“5SOS se convirtió en el primer representante australiano en lograr 3 álbumes número uno en la lista Billboard 200”. La banda de género pop rock, creada oficialmente el 3 de diciembre de 2011, es originaria de Sidney, Australia. Los 4 chicos que la integran comenzaron a recibir atención en 2012 tras haber subido a Youtube una serie de covers de canciones populares. Desde entonces su carrera musical no ha hecho más que crecer.
Originalmente comenzaron siendo 3 chicos de colegio haciendo videos para Internet, después de alcanzar las 600 000 vistas, se les unió el ultimo integrante y pasaron a ser una agrupación real. Poco a poco, gracias a esos videos, llamaron la atención de los integrantes de One Direction, banda reconocida la cual ya he mencionado antes, quienes decidieron invitar a la recién formada banda a ser telonera en su gira mundial Take Me Home. En múltiples ocasiones han sido catalogados como una boy band por la prensa, principalmente después de dicha colaboración, a pesar de que los integrantes afirmen que no lo son, ya que no entran en ese cliché; ellos escriben sus canciones, tocan sus instrumentos y no son un grupo que baila. Sin embargo, han atraído una enorme cantidad de fanáticas como una boy band, entre ellas su servidora.
En 2014, la agrupación sacó su primer álbum, el cual contenía su sencillo She looks so prefect; alcanzó el primer puesto en 13 países y se posicionó dentro del top 10 en otros 26 territorios. El video musical de Good girls, sencillo del mismo disco, llegó a tener más de 2 millones de visitas en las primeras 48 horas. Su siguiente álbum Sounds Good Feels Good, obtuvo un éxito similar y Youngblood, su tercer disco, mantuvo los reflectores puestos en la agrupación. Recientemente se encuentran publicando en sus redes sociales, adelantos de lo que aparecerá en su nuevo proyecto Calm.
La imagen de la banda muestra un giro moderno y juvenil de la estereotípica banda de rock de los 50’s. Youngblood me pareció una maravilla, cada una de las canciones me llenó de emoción, algo que no es fácil de lograr. La estética de sus videos, así como en sus redes sociales, no deja duda alguna de que son una banda de rock, pero siempre con looks que sigue las tendencias de moda del momento. Sin pensarlo dos veces, puedo decir que este grupo entra en mis favoritos y lo recomiendo en cada oportunidad.
Poniendo de regreso en el mapa a Australia como una potencia musical, estos muchachos han realizado éxito tras éxito por casi 9 años. Si bien no todo el mundo es fan de la música contemporánea en inglés, sus melodías con facilidad te llevan en una montaña rusa de emociones que deja esperando ansioso su próximo lanzamiento. Todos los artistas de los que hablo siempre son aquellos que se encuentran dentro de mis playlists, no recomiendo algo que no crea que de verdad valga la pena. Por lo tanto, invito al lector, como de costumbre, a escuchar alguno de sus sencillos si busca un enfoque más actual del rock.
-CGBR
Comentarios
Publicar un comentario