Este fin de semana además de festejar el día de la candelaria, y disfrutar del puente por la conmemoración del 5 febrero, que es el día que se celebra la promulgación de la carta Magna. Fue también el famoso domingo de Super Bowl, este es uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos, después de eso está México como el segundo país que más aficionados tiene al americano.
Tanto en México como en Estados Unidos, las familias y los amigos se juntan para ver este partido. Acompañados de mucha comida, botana y cerveza. Es aquí donde la comida mexicana se vuelve también un protagonista principal de este Super Domingo. Incluso, se han hecho estadísticas que este domingo es de los días que más se come, seguido de otros eventos como el Día de Gracias o Navidad.
En las botanas más populares se encuentra el guacamole, esta botana ya en considerada una estrella en este evento. Sin embargo, no siempre fue así, hace algunas décadas, la importación de aguacate a Estados Unidos estaba prohibida, porque se decía que ponía en riesgo la agricultura. Fue hasta 1997 que se empezaron a abrir las puertas de este mercado y para 2005 ya se tenía un alcance en los 50 estados.
En 2019 se envió un estimado de 120 mil toneladas de aguacate, esto tiene un impacto muy importante en la economía de México, es especifico en Michoacán, que es el principal exportador de este “oro verde” mexicano. Además de lo económico, esta demanda permite crear hasta 70 mil empleos directos y 30 mil indirectos, que gracias a esto se reducen también la migración de personas, ya que prefieren quedarse en su lugar de origen.
En cuanto a la cerveza, México es el cuarto exportador a nivel mundial, siendo Estados Unidos su principal destino, teniendo con esto los mismos beneficios que la exportación del aguacate. Mientras que dentro del país el consumo de cerveza aumenta considerablemente ese fin de semana. Por último, se han realizado estadísticas y pasando este fin de semana aumenta el consumo de medicinas para enfermedades gastrointestinales, ocasionadas por todo el consumo del fin de semana. Esto convierte al Super Bowl un evento que impulsa la economía mexicana en muchos sectores.
-Ronnie.
-Ronnie.
Comentarios
Publicar un comentario