Ir al contenido principal

El suicidio de un romance; La prueba de la verdadera felicidad.


El suicidio de un romance; La prueba de la verdadera felicidad.

¿Qué es la felicidad?, ¿Qué significa para ti ser feliz?



Muchas historias que relatan la vida de un personaje marginado que vive en la ilusión de conseguir en algún momento una vida de lujos… formulan que la felicidad de ese personaje recae en la fortuna, la riqueza, la fama u cualquier otro factor que haga llamado a los placeres. Pero, por otro lado hemos presenciado como lectores, aquellas aventuras en las que el protagonista es pobre y busca la felicidad en forma del amor, tal y como es en los clásicos cuentos de Disney. Aladin, por ejemplo. En el caso de los artistas, es decir, de aquellos que han destacado en el mundo del espectáculo, no siempre resulta fácil encontrar un motivo que los haga felices y fieles seguidores de la vida, sino que incluso es su fama la que los lleva a un estado de tristeza y mediocridad profunda que les provoque entrar en un profundo abismo del que no encuentran salida, o quizás sí… la muerte.

Simon John Ritchie,mejor conocido como Sid Vicious fue corista y bajista de la banda de punk; Sex Pistols. El joven llevó una vida rodeada de música y drogas, la fama de la banda crecía a tal grado que, en el momento menos esperado, Sex Pistols se convirtió en una de las bandas más influyentes del punk en la década de los 70's. En el caso de Sid, aún no terminaban las sorpresas… el destino le tenía programada una visita de alguien que marcaría su vida por completo. El amor por la música fue lo que condujo a un grupo de jóvenes a crear un grupo de rebeldía que mostrará su opinión en pistas musicales, para muchos, poder dedicarse a lo que se disfruta es por mucho, más allá que un arte, el mejor significado que se le puede dar a la vida. Pero, retomando el tema de la banda, ¿Qué se puede hacer cuando la motivación se acaba?

Nancy Spungen, quién se dedicó a la prostitución, drogadicción e incluso a ser una dealer, fue la chica que buscaba ser modelo, pero al no conseguirlo se dedicó a una vida de drogas, así como también decidió buscar una estrella musical que le diera la fama y los lujos que no pudo conseguir sola. Al poco tiempo, la joven conoció al bajista Sid Vicious, ambos cayeron en un profundo enamoramiento, al mismo tiempo que se convirtieron en fuertes víctimas de la heroína, cosa que preocupaba a los miembros de la banda, pero no fue la causa que causó la separación de la misma. Cuando los Sex Pistols llegaron a su fin, Sid y Nancy aprovecharon la separación como una unión entre ambos, tanto que los dos elaboraron un pacto de muerte como fieles amantes, trato que consistía en morir antes de llegar a la edad adulta, y a su vez... que ambos morirían juntos. La separación de los Sex Pistols pudo haber representado un momento  espantoso para el bajista; sin embargo, el amor que poseía por la hermosa Nancy, fue lo que avivó en él una razón más para continuar con vida.

A pesar de ser un miembro más dentro del mundo de las drogas, Sid Vicious era un hombre feliz que disfrutaba de la vida mientras Nancy permaneciera a su lado, ya que aunque era una pareja caótica al tratarse de un par de drogadictos violentos… eran la pareja perfecta del punk. Lamentablemente, la felicidad del artista se devaneció poco a poco desde la trágica pérdida de su enamorada, quién fue encontrada por el mismo en una mañana en el hotel Chelsea, la muchacha apareció bañada en sangre al tener un cuchillo atravesando su abdomen. Desde ese momento la vida del bajista tuvo un cambio radical nuevamente, cayó en una depresión profunda que lo llevo a la cárcel tras varios comportamientos agresivos, incluso con sus amigos, del mismo modo que llevó a cabo dos intentos fallidos de suicidio, hasta que un día lo consiguió. La última vez que permaneció con vida, se reunió con algunos amigos suyos para celebrar su libertad de la prisión, poco después se descubrió su muerte, considerada un posible suicidio causado por una sobredosis que su propia madre le proporcionó, misma que se enteró de las intenciones de Sid, después de encontrar una nota en la que se despedía e incluso afirmaba el pacto de muerte que poseía con Nancy. La madre de Ritchie  llevó a cabo la voluntad de su hijo, ¿cuál podría ser el deseo de un suicida?

 La fama era parte de la vida de Sid, con ella se introdujo en mundo lleno de posibilidades, dónde las drogas captaron por completo su atención, pero eso sólo era pare de los placeres que podía tener por su riqueza, se podía decir que lo tenía todo, incluso amor. A pesar de ello decidió quitarse la vida y como última petición pidió que le enterraran junto a su novia, para así descansar juntos, eternamente. Para conocer la felicidad debe existir un motivo por el cual continuar, de otro modo… no importa si se tiene dinero, si se es reconocido… o si se tiene una vida lujosa, pues si el alma ya ha muerto… no hay nada que quedé para el sujeto, tal y como fue el caso del Romeo del Punk, Sid Vicious.


 -La noche de las letras-



Comentarios

Entradas populares de este blog

Folklor mexicano: polkas mexicanas, influencia europea

El folklor en el norte de nuestro país esta caracterizado principalmente por las polkas, desde Nuevo León hasta Chihuahua la influencia de este tipo de bailes está presente; desde las faldas cortas y con holanes, las blusas con mangas ¾ y con hombreras, así como con holanes en el pecho, hasta las botas de tacón para las mujeres, y para los hombres pantalón de mezclilla negra o tejano, botas, camisa a cuadros o blanca, chaleco o casaca con barbas y sombrero vaquero. La energía que tienen estos bailes es impresionante y combinado con los colores llamativos tienen como resultado un buen espectáculo digno de representar a México.   Las polkas llegaron a nuestro país tiempo después de la conquista, tres siglos aproximadamente, bajo la influencia de los polacos y checoslovacos, quienes trajeron los famosos bailes de salón denominados polcas, estos bailes fueron ganando popularidad dentro de los pobladores mexicanos por los años de 1830 y 1850, lo bailaban todo tipo de clases social...

Folklor mexicano: criaturas increíbles

¿Podemos decir que el folclor es únicamente danza? Como sabemos, nuestro país es exquisitamente rico en cuestión de cultura y tradiciones, por consiguiente, la herencia que hemos recibido por parte de nuestros antepasados en folklor se extiende más allá de las danzas originarias de México, propiamente llamadas, danzas folclóricas. Pero la respuesta a la pregunta inicial es muy fácil de determinar, y no, el folklor mexicano no sólo son las danzas y vestuarios típicos, si no que es todo aquellos que nos caracterice como cultura, aquí también entran las artesanías. Las artesanías en nuestro país toman distintas formas. Existen aquellas que son hechas de madera o barro, las que son hechas de papel o con retazos de tela o aquellas que son hechas con azúcar como las charamuscas y las calaveritas de azúcar. La diversidad de artesanías mexicanas es tan extensa por lo que en ésta ocasión hablaremos de los famosos alebrijes. Los alebrijes son mundialmente conocidos por ser seres irreg...

Relación de los pueblos indígenas con la naturaleza

"El bosque nos desconecta de la realidad de un mundo de desigualdades, un momento en nuestros bosques no enseña quienes somos y que todos somos iguales". Mark Rivas,   pueblo misquito (Nicaragua)  “Sin nuestros bosques perderíamos más que árboles, plantas y animales, perderíamos nuestra conexión espiritual, perderíamos nuestra paz, nuestra protección, nuestra identidad…” dice Mark Rivas, nicaragüense del pueblo Misquito. Uno de los tantos jóvenes indígenas que constituyen del 5% de la población humana, un sector que a lo largo de la historia, ha sido injustamente marginado y discriminado, a pesar de ser un importante guardián de la inmensa riqueza cultural y natural del mundo. La importancia de los pueblos indígenas en la permanencia del ser humano en la tierra, radica en que han adaptado sus formas de vida al medio ambiente natural, pues en los territorios que habitan han creado sistemas que conservan el suelo, reducen la erosión, conservan el agua, logran re...