“Solo me voy a presentar, ver a Lewis Capaldi ganar todo e irme a casa”, bromeó Sam Fender, cantante quien estaba nominado contra Capaldi en la categoría de best new artist en los Brit Awards. Dicho cantante y compositor británico nacido en Glasgow, Escocia comenzó su carrera en la música desde una muy corta edad. A los 2 años ya poseía conocimientos sobre como tocar la guitarra y el piano, a los 9 años se presentaba en plazas públicas y a los 17 firmó su primer contrato.
La canción con la que lo conocí, misma con la cual saltó a la fama, lleva por nombre Someone you loved, titulo que permite visualizar perfectamente el estilo del artista. Desde la primera estrofa me atrapó, no solo por lo relatable de su letra, su melodía, de la misma manera, te transmite el sentimiento que busca expresar. Cada vez que la escucho, no puedo evitar apropiármela con toda la fuerza de mi alma mientras la canto.
Lewis tiene una voz impresionante que provoca que se ericé la piel al momento de escucharlo, posee la cualidad de provocar, en quien lo escucha, la misma emoción que el experimenta al cantarla, lo cual es algo difícil de lograr pero que el hace parecer la cosa más sencilla del mundo.
Si bien no es al artista más atractivo físicamente, eso no le impide tener una enorme cantidad de fanáticos fieles a él. En sus videos deja al descubierto su vulnerabilidad, al igual que en su música. Sus canciones son perfectas para ser escuchadas mientras se observa al sol caer para dejar paso a la luna o durante un día lluvioso.
A pesar de su, hasta ahora, corta carrera musical, ha logrado tocar el corazón de muchas personas con sus composiciones, cosa que algunos tardan años en lograr, si es que siquiera lo logran. Me parece un artista que vale totalmente la pena una oportunidad, sobre todo con su hit número uno. La próxima vez que el lector este presenciando un bello atardecer, espero que recuerde mis palabras y ponga su canción.
-CGBR
Comentarios
Publicar un comentario