Cuando se nos fue asignada esta tarea, mi primera preocupación fue el escoger un tema al que le pudiera sacar el suficiente contenido como para hablar de él durante todo el semestre. Quería que fuese algo de lo que disfrutara hablar, pero por otro lado no quería algo que me hiciese quedar mal en comparación con el resto. Ver que mis compañeros hablasen de temas como la segunda guerra mundial o sobre obras de Oscar Wilde me deprimiría si, por ejemplo, yo hablará de algo tan banal como el maquillaje.
Después de darle muchas vueltas al asunto, decidí hablar de música, en su mayoría. La música es una parte muy importante de mi, no porque practique algún instrumento o cante frente a un público, es simple y sencillamente porque la escucho en cada oportunidad que se me presenta en mi vida diaria. Desde que abro mis ojos por las mañanas, en mi trayecto a la escuela, cuando hago mi tarea o al tomar un baño; como si quisiese darle un soundtrack a mis días. Así que, al ser algo que disfruto hasta los huesos, me parece una decisión inteligente que me permitirá obtener un buen resultado.
Quiero explicar de manera breve de lo que hablarán mis próximas columnas. Cada semana escogeré un artista o un grupo musical diferente y, a pesar de que me enfocaré principalmente en la parte musical, mencionaré diferentes aspectos de ellos que a su vez me parecen importantes, por mencionar algunos: su carrera musical, su estilo (de vestir), la estética de sus videos musicales, como los descubrí, mi opinión de ellos, de su música y demás.
De quienes hable serán seleccionados de las playlists más escuchadas de hoy en día, las canciones que se escuchan por todos y en todos lados. Si bien sé que cada uno tiene gustos particulares, existe la posibilidad de que reconozcan a los artistas por su nombre o, tal vez, escucharon una de sus canciones en la radio y no le prestaron mucha atención. Sin embargo, me parece que siempre es bueno conocer un poco más, de todo.
Mi propósito con las columnas será dar una idea general de cada artista, que pueda servir como un empujón para darle una oportunidad a su música o, en su defecto, ser capaz de mínimamente brindar un comentario u opinión si se presenta el tema en alguna conversación.
-CGBR
-CGBR
Comentarios
Publicar un comentario