![]() |
LOONA 1/3 |
En LOONA no existen las coincidencias o accidentes, los videos narran una historia singular, pero que al mismo tiempo forma parte de una mayor. Las escenas son grabadas con el propósito de que el espectador obtenga las pistas necesarias para armar el universo, o mejor dicho, el loonaverse. A lo largo de dos años, este ejercicio mensual formuló una extensa serie de teorías acerca de las chicas LOONA, sin embargo, no es imprescindible adentrarse en cada teoría para disfrutar del talento que ellas entregan, por ejemplo, las impecables coreografías o las increíbles notas musicales que realizan.
![]() |
ODD EYE CIRCLE |
Por supuesto que en este grupo tan amplio, las sub-unidad no pueden faltar, es más, son una pieza fundamental del rompecabezas. Una de las teorías explica que cada unidad pertenece a un mundo distinto, LOONA 1/3 a la Tierra, ODD EYE CIRCLE a un mundo con magia y LOONA yyxy pertenece al jardín del edén, el paraíso. En esa teoría el objetivo de la segunda sub-unidad (ODD EYE CIRCLE) se basa en juntar a las 12 integrantes para formar oficialmente a LOONA. Por eso, cada detalle por mínimo que sea es relevante.
El éxito de LOONA no es exclusivo del trabajo cinematográfico del video ni de la complejidad del universo que ha creado su compañía. Este grupo ha demostrado una característica muy diferente a los demás girls groups de kpop, y es lo versátil que son en el ámbito artístico. Son capaces de apropiarse de cualquier género musical y hacerlo brillar, desde pop dulce hasta ritmos con un toque de electrónica. Sus canciones tocan diversos temas relacionados con el amor. Ya sea amor propio, platónico, de amistad, de pareja, de familia, amor por los que son distintos, amor para cada individuo.
Es decir, LOONA como conjunto lo tiene todo. Es un grupo completo tanto en la música como en el aspecto visual, y propone un largo camino por recorrer. Ya sea al disfrutarlas superficialmente o al descender al loonaverse para crear, discutir y/o empaparse de teorías. Además de sus maravillosas voces y sus perfectas coreografías, una parte que no se puede apartar es el mensaje que LOONA exterioriza al mundo: el amor. De amor y aceptación, sin importar el color, religión, orientación sexual, sin importar de dónde venimos o a donde vamos…todos somos LOONA.
Comentarios
Publicar un comentario