Cuando el mundo cambia radicalmente de un día a otro sin aviso, la recomendación más humanista es cuidar la salud mental. A las personas les gusta opinar sobre el tema, sobre lo que se debería hacer para no sentirse decaído o para reducir la ansiedad. Sin embargo, los días interminables en la contingencia suelen complicar la motivación y la vivacidad del alma. La respuesta que se busca, muchas veces no está en adquirir o mejorar habilidades, sino en sobrevivir y adaptarse a la nueva situación en la que el planeta se envuelve.
El paso del tiempo se torna difuso, los días pierden el sentido de su nombre, las rutinas carecen de fundamento y podría parecer que se adentra en un abismo de caos. Cada persona maneja estrategias que apoyan a su situación emocional, hay individuos que sí ven este momento como una oportunidad para aprender algo nuevo o perfeccionar alguna actividad. Pero hay otros individuos que cada día es una batalla de sufrimiento, así que se refugian en lo conocido, en lo que les llena de satisfacción y alegría.
La música coreana es un hogar para un gran número de personas, desde que la Ola Coreana invadió Latinoamérica ha incrementando la apreciación por esta cultura. Y ahora, en los tiempos difíciles, su contenido es vital. No sólo por las razones que ya se tenían en el pasado, sino porque hoy más que nunca la cercanía del internet es fundamental para salvar vidas. Unos minutos de distracción pueden ser la clave para que la cordura no desvanezca. Tanto las compañías, los idols y los fanáticos han proporcionado extensos videos y publicaciones que une a unos con otros. .
Es sencillo subestimar el impacto de importancia en pequeños factores, como la música, los libros y el aire libre. Existen una gran variedad de contenido que logra la felicidad de quien lo lleva a cabo. Con eso me refiero a que no es importante cuál es el elemento que llena de paz el interior, sino lo fuerte que lo sostenga en el período de necesidad. Ver y escuchar al grupo de preferencia, emocionarse con nueva música o simplemente bailar en la intimidad de la habitación.
En el mar de problemas y preocupaciones que se enfrenta la humanidad, una de las tantas inquietudes es mantener la sensatez y la salud de la población. Las herramientas para disminuir la desesperación se encuentran por montón en cada rincón del internet, sin embargo, a veces lo familiar es lo que brinda paz y tranquilidad, ya sea kpop, o cualquier otra actividad. No es una tarea simple olvidar lo que ocurre al exterior de la puerta de casa, pero en la medida de la constancia y la prudencia vendrán tiempos mejores.
Comentarios
Publicar un comentario