El concepto de ternura lo inventó Astro, no lo digo yo, lo dice el mundo entero. Durante años se consideró que la apariencia delicada era de uso exclusivo para las mujeres de la industria musical o de las personas homosexuales, ambos por resultado del colectivo social que pretende encapsular los roles de género. Sin embargo, en 2016 llegó un grupo que demostró la habilidad para el baile, el canto y una actuación que produce dulzura suficiente para enloquecer a cualquier persona.
Astro suele crear dos versiones de ellos mismos. Por un lado, se encuentra la versión vibrante donde los colores son alegres al igual que las canciones. Al escuchar “baby”, así como “hide and seek” se vuelve notorio el ejemplo. Sorprende la calidad de buena vibra que transmiten, son excelentes para los días de tristeza, ya que sacan una sonrisa instantánea. Por otro lado, está su lado dulce, donde la melodía es más tranquila, y la pantalla se llena de colores pastel. El ejemplo por excelencia es “all night”, una joya visual.
Desde su debut han dejado muy claro uno de sus objetivos principales: brindar apoyo emocional a sus fanáticos. Es por eso que, en su primer video oficial “hide and seek” se muestra una tierna historia sobre el descubrimiento de una fan hacia ellos, donde sus sonrisas calman los días de esta chica, al final del video ponen a la vista una nota que tiene escrito el mensaje “gracias por encontrarme”. Así, en diversos videos no pierden la oportunidad para agradecerle a su público el cariño que han recibido.
El público ha hecho un trabajo excelente en relacionar el concepto de “cute” con Astro. Eso le otorga fuerza a los proyectos del grupo, y por supuesto no es trabajo de un día. En una cultura donde los roles de género son tan específicos, las compañías deben moldear la imagen con cautela. Por suerte para el mundo, Astro establece una nueva cosmovisión, un escape de la masculinidad clásica y abre el camino a un mundo donde la ternura y los momentos dulces no son una fantasía.
Romper las barreras de visibilidad no es una tarea sencilla, sin embargo, en Corea del Sur las puertas se han ido abriendo con el paso del tiempo. Esa acción liberadora permite que grupos como Astro construyan una nueva imagen y no sean sancionados por presentar esa versión frente al mundo. Tanto su música como su personalidad es muestra de que en la actualidad es posible deshacer los roles de género que se han formado. Su música aterriza con facilidad en el corazón por la honestidad que brindan.
Comentarios
Publicar un comentario