Conocido mundialmente gracias a 2 de sus éxitos: “Stole the show” y “Firestone”, ambos cuentan con más de 400 millones de reproducciones en Spotify. Kyrre Gørvell-Dahll es un DJ y productor de música electrónica, nacido en Bergen, Noruega. En su mayoría conocido por Kygo, nombre artístico creado con la primera sílaba de su nombre y de su apellido, respectivamente; acumula más de 100 millones de visitas de su música en SoundCloud y Youtube.
A los 6 años comenzó con clases de piano, pero lo dejó a los 15 para producir música con Logic Studio y un teclado MIDI, ayudándose de videos de Youtube. Cuando decidió dedicarse totalmente a la música, estaba a la mitad de su carrera en negocios y finanzas. En 2014 lanzó su primer sencillo “Firestone”, obteniendo reconocimiento internacional después de recibir más de 80 millones de vistas en SoundCloud y Youtube; al mismo tiempo, llamando la atención de Avicii y Chris Martin de Coldplay (ambos artistas muy exitosos), quienes lo contactaron para que creara remezclas oficiales de sus canciones.
Su éxito le llegó con su primera canción, desde entonces ha hecho colaboraciones con artistas de renombre, al igual que con nuevas voces, y tanto aquellas, como sus singles en solitario, continúan teniendo una fama impresionante. Sin nunca perder su humildad, cabe recalcar. Desde su primer año frente a los reflectores, se asoció con la marca Electric Family para producir un brazalete colaborando para que el 100% de lo recaudado se destinara a la conciencia del cáncer de mama.
Mi primer acercamiento con la discografía de Kygo fue, en efecto, con “Firestone” y a lo largo de los años él se ha convertido en uno de esos pocos artistas que si al ver una canción de su autoría o con su colaboración, inmediatamente sé que me gustará. Disfruto mucho escuchar su música, a pesar de lo que muchos adultos piensan, no es solo una mezcla aleatoria de ruidos artificiales, realmente transmiten sentimientos que a veces las palabras no saben cómo. Agregándole que las portadas de sus sencillos me parecen muy bien hechas y adecuadas para el contenido de sus producciones.
Kygo es un artista cuya discografía pareciera que solo puede ser disfrutada por jóvenes, lo cual es una mentira. De este modo, invito al lector, que sin importar su edad y sus prejuicios, le de una oportunidad a su música. Ya que, por algo, se ha convertido en un artista de alto prestigio…
-CGBR
Comentarios
Publicar un comentario