En octubre de 2015, el Guinness World Records informó que Smith había establecido 2 records: el primero, ser el primer artista que interpreta un tema para una película de James Bond y lograr entrar al #1 de la lista de sencillos británica; y el segundo, por las 69 semanas consecutivas que su álbum “In the Lonely Hour” permaneció entre las primeras 10 posiciones de la lista de álbumes británicos. Samuel Frederick Smith es un cantante y profesional de la composición británico, mejor conocido en el mundo artístico por Sam Smith, quien con su prodigiosa voz encanta el oído de quien lo escucha.
Comenzó con clases de canto desde los 8 años, después de que sus padres lo escucharan cantar una canción de Whitney Houston de camino a la escuela, y participando en obras de teatro musical. A los 18, inspirado por la historia de Lady Gaga, se mudó a Londres para enfocarse en su carrera musical. Fue hasta 2012 que saltó a la fama con su sencillo “Latch”, el cual alcanzó el #11 en la lista de sencillos británica. Su siguiente canción “La La La” obtuvo un mayor éxito situándose en el #1 en dicha lista, a principios de 2013. Posteriormente, Capitol Records, impresionados por su voz durante una presentación, le ofrecieron un contrato de grabación. Desde entonces, su carrera en la música no ha hecho más que crecer.
En 2014, se comparaba mucho su voz con la de Adele, cantante británica reconocida mundialmente por su impresionante voz, y una reseña en Rolling Stone lo describió como un “Adele femenino”. Aprendió la técnica y disciplina para aprovechar y controlar su voz, empujando su rango vocal hasta el límite, en sus múltiples actividades musicales durante su infancia. Cada productor discográfico y artista que lo escuchaba cantar se impresionaba con su capacidad para abarcar tal cantidad de rangos vocales de manera simultánea; esto lo llevó a ganar popularidad rápidamente.
Mi primer acercamiento con el artista fue con su canción “Stay with me”, y me bastó con esos 3 minutos para volverme su fanática. En sus inicios, Sam se mostraba como una persona melancólica y seria, lo cual combinaba a la perfección con su estilo musical; hasta que se declaró públicamente homosexual y pareciera que esa imagen de chico triste que mostraba al mundo era sólo una pequeña parte de él. Tras ese suceso su estilo cambio radicalmente, no sólo en su forma de vestir y de actuar, incluso su música comenzó a tomar un camino diferente, convirtiéndose en un chico divertido y alegre que no teme mostrarse como es.
Sam Smith es uno de mis artistas preferidos, me encanta como su música te hace experimentar todo tipo de emociones, amo la confianza que transmite, pero por sobre todas sus cualidades, su voz. Su angelical y melodiosa voz. Con mi corazón en la mano, reto al lector a que escuché alguna de sus canciones, que luego regrese y me diga que no le gustó. Si dicha situación ocurriese sabría que me esta mintiendo o que no la escucho en el momento y lugar adecuado.
-CGBR
Comentarios
Publicar un comentario