Uno de los elementos indiscutibles en la música coreana es el puesto que ocupa uno de los integrantes: el líder del grupo. Éste es el encargado de cuidar y proteger a los otros miembros. Suele ser una persona con carisma y talento excepcional. Lee Taeyong, desempeña dicho trabajo, por lo tanto, desde 2016 ha recorrido un largo camino con NCT para mantener a salvo a cada chico del grupo.
No es un secreto que la industria musical en Corea está cargada de presión e interminables horas de ensayo cada día. Entonces, no es difícil suponer la pesadez psicológica que se desarrolla en cada idol. Desde hace unos años, cuando el kpop comenzó a tomar fuerza a nivel internacional y millones de ojos juzgan su forma de manejar las situaciones, las empresas reforzaron la ayuda psicológica de sus empleados.
A pesar de la ayuda profesional que les proporcionan, los casos de suicidio entre actores y cantantes no han parado definitivamente. Para los actores es más complejo armar un plan de prevención, por fortuna para los idols existen los líderes. Éste nuevo cargo se implementó por diversas razones, no fue una creación exclusivamente para salvar vidas, mejor dicho, es para que en cada grupo exista un orden y la certeza de apoyo incondicional.
Si alguien merece un reconocimiento en éste trabajo de líder es Lee Taeyong, ya que en un grupo tan inmenso no falla en estar presente, al grado que los mismos integrantes lo han apodado “taeyong mom”. Este hombre, sabe animar, cuidar, proteger y amar a cada miembro. Todos le tienen respeto, eso no quiere decir que las bromas entre ellos no falten, no olvidemos que todos son de edad cercana, pero el amor se puede observar.
Suele ser enredado comprender la situación de cada persona, por más apoyo profesional que las compañías brinden, a veces lo que más se necesita es saber que hay personas que te cuidan porque te aman, tanto Lee Taeyong como los demás líderes tienen el compromiso de ser esa persona fundamental para la vida de sus otros miembros, no es una tarea fácil, por eso es tanta la admiración que se construye hacia ellos.
Comentarios
Publicar un comentario