Su álbum “Hopeless Fountain Kingdom” logró debutar #1 de Estados Unidos, siendo el primer álbum femenino en debutar en la cima del Billboard 200 en 2017, desde “Joanne” de Lady Gaga. La cantante, actriz, activista, compositora y directora (de videos) estadounidense Ashley Nicolette Frangipane, mejor conocida en el mundo artístico como Halsey (anagrama de su nombre) se inició en la música mientras crecía. A pesar de todo los problemas que tuvo que enfrentar, ahora es una artista reconocida en la industria que llena los oídos de sus fans con bella música.
Aprendió a tocar el violín, la viola y el violonchelo hasta que, a los 14 años, le dio preferencia a la guitarra acústica y dejó de lado a los demás instrumentos. Desde muy joven sabia a que se quería dedicar, con planes de ir a la universidad y especializarse en Bellas Artes, lamentablemente su situación económica no se lo permitió. Se inscribió a un colegio comunitario para aprender composición y le encantó desde el primer día.
Con 18 años, la música se convirtió en su fuente de ingresos con la que lograba pagar sus cuentas; 2 años después subió su canción “ghost” en SoundCloud, gracias a la cual consiguió un contrato de grabación y fue la apertura de la banda The Kooks en su gira. Para 2015 estaba dando la gira de su álbum “The American You(th)”, en 2017 salió “Hopeless Fountain Kingdom” dentro del cual de encuentra su sencillo” Now or Never”, este logró ser el sencillo más vendido en su primera semana.
No podría decir con certeza cual fue el momento en el que escuche por primera vez a Halsey, lo que si recuerdo a la perfección es su colaboración con The Chainsmokers en su canción “Closer”, ya que no fue hasta meses después de su lanzamiento que me di cuenta que ella era la voz femenina. Desde ese momento comencé a notar su presencia entre mis canciones.
En cuanto a su género musical, podría nombrarse en general pop, y a pesar de no tener un rango vocal muy alto, sus letras emotivas y honestan conectan naturalmente con las personas, sus canciones dan la vibra de ser muy personales. Sin embargo, he de decir que su estilo punk-gótico no es de mi agrado, este no es visible en sus sencillos.
Halsey es una de esas artistas en cuyas canciones, si les prestas la atención suficiente, es sencillo verse identificado. Habla de sentimientos que muchas veces nos da vergüenza aceptar que tenemos o de algunos que no habíamos caído en cuenta que experimentábamos. No recuerdo la cantidad de veces que sus canciones me abrieron los ojos. En resumen, lector, si tiene el tiempo y la curiosidad se que no tardará mucho en encontrar algo en su repertorio que le agrade.
-CGBR
Comentarios
Publicar un comentario