Su más reciente disco logró ser el primer álbum en español en llegar al #2 en el Billboard 200 en Estados Unidos, consiguiendo la posición más alta en toda la historia de dicha lista para una producción de habla hispana. El cantante y compositor de trap y reguetón, de origen puertorriqueño, Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, es uno de los artistas mejor posicionados en la industria musical actual. Su nombre artístico proviene de una foto de su infancia donde trae puestas unas orejas de conejo con una cara de pocos amigos, de ahí el nombre de “conejo malo” traducido al español.
Benito conocía su vocación desde que tenía 5 años, a los 13 componía y producía alguna que otra pista, subía videos cantando a sus redes sociales y estudió comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, pero la abandonó para seguir su sueño de ser cantante. En el verano de 2017, firmó un contrato con Cárdenas Marketing Network y poco después su sencillo “soy peor” se colocó en #22 en la lista Hot Latin Songs, realizó una colaboración con Becky G en “mayores”, lanzó “tu no metes cabra” alcanzando el #38 y, al mismo tiempo, “sensualidad” con J Balvin y Prince Royce alcanzando el #10, ambas en la lista ya antes mencionada.
Dichas composiciones son solo algunas con las que comenzó su puesta en escena; con un comienzo así, lo único que se esperaba de él era seguir sorprendiendo al público. Y lo hizo. En febrero del presente año, se presentó como invitado en el show de medio tiempo del Super Bowl y para finales del mismo mes, sacó su álbum “YHLQSMDLG” (cuyas siglas significan Yo Hago Lo Que Se Me De La Gana), el cual se escucha en todos lados. Este disco es un homenaje a las marquesinas, fiestas de cochera, en las que Bad Bunny creció asistiendo, con unos toques del reguetón de principios y mediados del 2000.
Si les soy sincera, desde un inicio él no sólo no me gustaba, sino que incluso criticaba a la gente que lo escuchaba fuera de un ambiente de fiesta, en el cual lo conocí. Fue hasta que sus canciones llegaron a un nivel de popularidad tal que a pesar de no gustarme, me las sabia de memoria, que me decidí a darle una oportunidad real a su música. Toda su persona es un tema controversial, no hay cosa que haga, que se ponga o que coma que no haga que la gente hable y comente de él. Su estilo de vestir es una moda callejera extravagante pero costosa, es divertida y juguetona, al igual que su personalidad.
Bad Bunny, si bien no es el tipo de artista que frecuento escuchar, considero que si uno quiere entender a la juventud y mantenerse al día con la música, debe de conocer. Me gusta pensar que es el Alejandro Fernández de nuestra generación, puede que no nos guste admitir que nos gusta públicamente, pero con unas copas encima lo cantamos a todo pulmón.
-CGBR
Comentarios
Publicar un comentario