Para 2019, su álbum debut se convirtió en el mayor stream de una artista femenina en la plataforma digital Spotify. La cantante, modelo, compositora y diseñadora de moda británica, de origen kosovar, comenzó su carrera musical como muchos artistas en la actualidad, haciendo covers de canciones en Youtube, a la corta edad de 14 años. Su privilegiada voz y carisma le ha ganado una cantidad monumental de seguidores alrededor del mundo.
Ella creció en un ambiente familiar favorable a la música, como consecuencia, su talento se manifestó de manera temprana. Fue rechazada por el coro de su escuela primaria en Londres por no ser capaz de alcanzar notas altas, esto la desanimó en su momento, pero la impulsó a mejorar. Al regresar a Kosovo tuvo la oportunidad de asistir a múltiples conciertos, gracias al trabajo de su padre; dicha estancia fue decisiva para formar su personalidad como cantante y decidirse a regresar a Londres para buscar la fama que terminaría alcanzando. Con su canción “Hotter than hell” obtuvo su primer contrato de grabación con Warner Bros, en 2015; pero no fue hasta que sacó “Be the one” que alcanzó el reconocimiento del público, con certificación doble platino.
Desde ese momento sus sencillos han estado en las listas de los más escuchados. El año pasado publicó su single “Don’t start now” de su segundo disco, el cual explotó las vistas en internet y no ha tenido más que buenas críticas. Su renovada imagen, contemporánea a sus nuevos sencillos, esta inspirada en un look disc;, al igual que en sus videos, esta imagen modernizada de lo retro se está convirtiendo en la inspiración de sus fans a la hora de escoger outfits.
Su música es la viva representación de lo próximo a ser hit, sus canciones desatan movimientos musicales que los demás artistas siguen. Si el lector busca saber cual será el camino próximo a seguir en la música, debe escucharla. Dicho estilo innovador me agrada, sus canciones siempre se agregan a mi playlist desde el primer momento en que las escucho, así como a la mayoría de sus seguidores les sucede.
Dua es una de esas artistas que, a pesar de estar empezando su éxito en la música, tiene pinta de que cualquier producto que lancé, se convertirá en hit. Hablando con la verdad, le recomiendo al lector darse una vuelta por sus canciones.
-CGBR
Comentarios
Publicar un comentario