En julio de 2016 alcanzó el segundo puesto en el Billboard Twitter Emerging Artists chart con su sencillo Location. El cantante y compositor estadounidense Khalid Donnel Robinson comenzó su carrera musical en 2015 con 17 años de edad, cuando seguía en el instituto, subiendo sus primeros trabajos a SoundCloud. Su género musical es una mezcla entre R&B y pop; este nuevo estilo que propone, junto que su maravillosa voz, lo ha llevado a encontrarse constantemente en los Top hits del momento.
Para 2016 el joven artista ya había captado la atención de los medios. Colabora con la banda sonora de la película “Love, Simon”. El año siguiente lanzó su primer álbum American Teen, el cual se posicionó en el cuarto lugar en la Billboard 200 y fue nominado a los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Urbano Contemporáneo, obteniendo una venta de más de 1 millón de copias. Después de eso, realizó varias colaboraciones con artistas de renombre, se fue de tour y realizo presentaciones en diferentes plataformas para promocionar su material.
Personalmente, Khalid es mi cantante favorito de R&B, hay algo en su voz que me resulta tan relajante. Su música es tranquila, usa ritmos lentos y tonos graves para brindar esa calma a sus canciones. Esa vibra relajada es característica de él y se ve reflejada en diferentes aspectos. Su forma de vestir no está al último grito de la moda, por el contrario, sus outfits son bastante simples y básicos. En sus videos no se muestra como una persona tímida pero tampoco en extremo extrovertida.
La primera vez que escuche su música fue gracias a la recomendación de una amiga. Ella y yo tenemos un gusto musical casi idéntico, así que cuando me hablo de este artista que le gustaba, ya esperaba que fuera un nuevo descubrimiento para agregar a mi playlist.
Pienso que Khalid es un cantante neutro, es decir, que es de esos pocos que le gustan a la mayoría, incluso sin conocerlo, su estilo es sencillo de disfrutar. Por algo ha logrado el éxito que tiene. Sus canciones son perfectas de fondo para esos momentos profundos de reflexión o para desconectarse un rato del estrés de la vida diaria. Estas son solo algunas de las razones por las que le recomiendo al lector darse una vuelta por su repertorio.
-CGBR
Comentarios
Publicar un comentario