"Cuando me llamaste, tu voz llegó a mi corazón", me gusta pensar en estas palabras. Me gusta comparar el idioma oficial de Corea con el español. En el hangul las palabras se dibujan diferente, es un placer descubrir su significado, me gusta creer que ellas están ahí aguardándome. Mis palabras favoritas se refugian en NCT, en la canción que más disfruto, y es pertinente decir que ese grupo Sur Coreano me ha quitado el aliento al conocer su concepto musical. "Cuando me fui, tu voz me siguió".
Con NCT los miembros son ilimitados, por supuesto que un grupo así llama la atención de cualquiera interesado en música y en aspectos sociales. En el ámbito musical parece una locura este tipo de creación, va en contra de los puntos acordados no escritos de la cultura. Las personas admiran al otro ser humano en lugar de la música, por eso, la separación después de que alguno de los integrantes se va del grupo es muy común. Diferente a lo que ocurre en un club de fútbol, donde el jugador forma parte de un conjunto más grande que él mismo.
En el kpop no es inusual la existencia de sub-unidades, porque ayudan a forjar la visibilidad hacia cada miembro, lo cual es muy importante. NCT 127 es la unidad principal de Neo Culture Technology, por ahora cuenta con 9 personas, entre ellas 3 extranjeros y 6 coreanos. Cada chico tiene una personalidad vibrante que los hace destacar, así es natural admirarlos. En esta sub-unidad ya hubo cambio de integrantes, con eso cumplen la visión que prometieron desde su formación, de que los miembros son semi-fijos.
El estilo musical del grupo es bastante variado, se pueden disfrutar temas que ayudan a calmar tu existencia como "Angel", "Fly away with me" y "Welcome to my playground". Asimismo, hay otras que logran prender cada parte de tu cuerpo y que hace imposible no desear bailar en ese momento como "Cherry bomb", "Chain" y "Regular". Sus canciones no sólo están en hangul, también han producido álbumes en japonés, eso sí, todos con una pizca de inglés. una de mis canciones favoritas está citada al inicio de este texto, su nombre es "Touch", transmite una vibra tranquila, pero no llega a ser balada, es más una canción feliz.
Darle una oportunidad a NCT 127significa abrirse a un nuevo mundo, donde el talento se correlaciona con su personalidad. La barrera del lenguaje no existe porque el ritmo, la melodía y las voces te guían hacia las emociones que se proponen describir. Además, sin importar los cambios, hay una canción que ayuda a sobrellevar la turbulencia de la vida. No sé sabe qué pasará con cada miembro en el futuro, pero hoy los 9 chicos lo dan todo en cada proyecto y eso es algo digno de admiración.
Comentarios
Publicar un comentario