Escrito por H.A.
Un mar de luz, olas que cambian de color, es precisamente la magia de la tecnología. Cada individuo decide la importancia que le otorga a los objetos. Por eso, algo que parece insignificante para algunos, puede ser fundamental para otros. El ejemplo perfecto es un palo de luz verde en donde las letras "NCT" sirven para constituir la forma cúbica, probablemente suene a un objeto cualquiera, sin embargo, para muchos es el símbolo que identifica al grupo en donde pertenecen.
El grupo BIGBANG en 2006 fue el primero en lanzar al mercado un lightstick, después de percatarse del interés de los fans al llevar globos y vestimenta del color que representa a su fandom. La empresa por fin les dio un producto oficial, lo que tanto deseaban. Este palo de luz era más que una simple lámpara portátil en forma de corona dorada, significaba el comienzo de la locura comercial. Hoy son tratados como una pieza de arte.
Actualmente, es imposible concebir cualquier evento de kpop donde los lightsticks no prendan el ambiente. En cada show, en cada concierto, en cada concurso se encuentra en las manos sostenido con orgullo. Éste desbloquea un pequeño logro de acercamiento al ideal que el fanático quiere alcanzar. Su apoyo se manifiesta tangible y real. No es una fantasía, tampoco es un sueño, es un espacio de seguridad social.
Los lightsticks son un artefacto que se encarga de rescatar las características particulares de cada grupo de kpop. Desde el color hasta la forma. Las empresas suelen trabajar muy bien con este componente, ya que la estética es un factor que no se puede descuidar. Algunos se inspiran en el logo, otros en el concepto que quieran presentar. Éstos se conectan vía bluetooth a una aplicación móvil de la empresa para que funcione al ritmo del concierto y ellos puedan manejar el movimiento de luz que reflejará distintos colores en el estadio.
La experiencia del kpop se manifiesta a través de cada elemento. La combinación del idol con su talento, los fanchants del público, el lightstick del fandom son los que crean magia pura, magia de la buena, la que te hace sentir afortunado de vivir. Es tan sólo una pequeña parte del mundo de entretenimiento coreano, pero juega con la unificación de una experiencia única. Lo único que queda es disfrutar del instante. Sentir en cada pedazo de tu ser la vibración del universo, y si se alza un lightstick: mejor.
Comentarios
Publicar un comentario