Por H.A.
La felicidad es el instante donde somos una sola voz, el mismo corazón al ritmo de la música, y el sentimiento de pertenencia invade cada espacio del entorno.
La felicidad es el instante donde somos una sola voz, el mismo corazón al ritmo de la música, y el sentimiento de pertenencia invade cada espacio del entorno.
Los fanchants surgieron al darse cuenta que si los fans gritaban ciertas partes durante la canción crearían una mejor atmósfera estética para disfrutar de la presentación que se llevaba a cabo en el escenario. La traducción sencilla de fanchant es "canto de admirador".
Los seguidores se organizan para cantar las partes de la canción que la empresa les proporciona, por supuesto que no toda, así al escuchar una presentación en vivo de cualquier idol de kpop se pueden distinguir las voces sincronizadas de los fans. Éste se conforma de algunas palabras de la misma canción, el nombre de la banda y el nombre de los integrantes, de mayor a menor edad. Es un momento único donde el fanático se une al artista, es una muestra de respeto y admiración.
No todas las canciones cuentan con un fanchant, por eso es tan especial aprender uno y ser capaz de vivirlo, ya que principalmente se usan para apoyar al artista en su temporada de promoción, no obstante, es inevitable entonarlos incluso si sólo te encuentras en tu carro camino a la universidad. Lo más complejo de ellos es aprender los nombres de los integrantes, pero no hay situación que con práctica no se pueda conseguir.
Es una forma para que el artista sienta el apoyo y la dedicación de su fandom mientras concursa para obtener un premio, entre más fuerte suene el canto de los fans, más deslumbrante se vuelve la canción. Ahora existe una clase de competencia personal entre fandoms, todos quieren ser el que grita con más intensidad su fanchant, y los concursos semanales de promoción en Corea se llenan de esta energía. Así que la próxima vez que observemos un vídeo de kpop en vivo podremos apreciar el canto de los fanáticos, y disfrutar de la coordinación del fandom para crear un ambiente especial.
Los fanchants ayudan a consolidar el arte de la melodía, ser uno con el idol e ir construyendo poco a poco un equipo. La curiosidad de descubrir nuevas perspectivas es una tarea enriquecedora para el ser humano, por eso introducirse en algo tan diferente como lo es el kpop es una misión complicada, sin embargo, para lograrlo se debe abandonar el prejuicio y el miedo.
Comentarios
Publicar un comentario