¿Qué implica el placer?
El punto de placer que se tiene en el
erotismo y la sexualidad humana, brinda un interés común cuando se expone la
evolución de distintas culturas, el reflejo de cada una de sus formas de pensar
y lo que envuelve su comportamiento en el mismo desarrollo interno de las
relaciones sociales. La apertura del erotismo acontece cuando el hombre se
entrega completamente al placer que rodea al acto sexual, por lo que se
encuentra con una variedad de tendencias que son dictadas por las condiciones y
el entorno que le rodean.
El erotismo es uno de los aspectos más primitivos del ser humano, sin embargo, es importante observar que no es un impulso que deba dar liberación al comportamiento instintivo que dicta la reproducción, sino que se vuelve más allá de eso cuando las mismas civilizaciones comienzan a fomentar conductas que son parte del deseo y el deleite carnal.
Lo erótico rara vez tiene que ver con la desnudez del cuerpo ajeno, hay muchas cosas que forman parte de la excitación; pude ser desde una prenda de vestir hasta la caricia tierna que a vista de cualquiera tendría un tinte inocente, se habla de atracción y sensualidad. Tengo por seguro que son una serie de aspectos que han marcado cada época de la historia y se han vuelto elementales para la creación de lo que se le llama tabú, teniendo repercusiones impuestas por la sociedad misma.
En el sentido etimológico, desde la concepción griega, se remonta a la mitología y es aquí donde recibe el nombre de Eros. En griego antiguo, Έρως significa amor y representa especialmente la pasión. También se le reconoce como el dios griego del deseo sexual. Sin mencionar, que es partícipe en distintos mitos que se desarrollan en esta cultura; aquí no solo está orientado a las cosas bellas, sino a una generación que busca preservar la perpetuidad que tiene el ser humano. La interpretación del Έρως ha sido uno de los principales puntos de partida para varias de las obras de los poetas griegos y son ellos quienes brindan las primeras ideas para dar pie a un significado firme para el concepto del erotismo.
La sexualidad es gran parte de la interacción social con el resto de los seres humanos; ésta involucra el cuerpo, la orientación sexual y la expresión incluso del propio género. Muchos de los protocolos sexuales de cada cultura reflejan la jerarquización de la sociedad en la que se encuentran y al final, como sucede con el erotismo, son el reflejo de un monopolio político, económico y social.
-Lev.
-Lev.
Comentarios
Publicar un comentario